Sentirse infinitos

Hola, ¿qué tal?


Hoy quiero compartir contigo una de las frases del libro que más me ha marcado, "Las ventajas de ser un marginado". Seguramente te suene de oídas o quizás te lo hayas leído o visto la película. Sea como fuere, te pongo en antecedentes. 

Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su mejor amigo ha muerto. Conocer a Sam y a Patrick, los chicos más populares y vitales del instituto, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia. 

De este libro podía decir infinidad de cosas: estructura y tema, personajes, cómo llegó a mis manos, por qué me marcó tanto, etc., pero todo eso lo dejo para más adelante. Hoy me quiero centrar en en la frase que titula esta entrada. 

"Sentirse infinitos", ¿Qué es eso? Ponte en situación. Estás con tus amigos de toda la vida en el campo, habéis salido a echar el día, después de estar un montón sin veros. Estáis ya en lo que se conoce como sobremesa. Las conversaciones son algo más pausadas, la música lo envuelve todo, pero no está demasiado alta, está en su justo volumen. 

Entonces cierras un momento los ojos, respiras hondo y cuando los abres sientes una calidad envolviéndote, a tus labios asoma la más grande de las sonrisas que te han salido ese día. Miras a tú alrededor y ves a tus amigos. Es ese momento, ese justo momento, en el que sientes que lo tienes todo, que no puedes ser más feliz, que puedes con todo y más, cuando te "sientes infinito".

Quizás, pensarás, que hay otros muchos momentos en los que puedes sentir eso o que quizás no es esa situación justo la que define lo que es para tí "sentirse infinito". Me gustaría que me dejaras en los comentarios qué es para tí y en qué situaciones te has sentido así. 
Prometo leerte y contestarte. 

Leo.  

Comentarios

Entradas populares