Reseña de un concierto de Jazz

Hola, ¿qué tal?

Corre, pasa, adelante, toma asiento. El pianista va a toca su melodía. 

¿Vibrante verdad? ¿Notas cómo retumban las notas en tu oído? ¿Tienes ganas de bailar? Lo sé, te acompañaría si no fuera por...

Mira a tu alrededor, la gente no baila, todos sonríen, siguen el compás con las manos, pero nadie se levanta. Te toco el brazo y te hago una señal, sígueme, busquemos un sitio mejor para ver. 

Cuando nos acercamos te fijas mejor en quién hay en el escenario Ves al pianista y detrás a una niña pequeña y cogida de la mano la que supones que es su madre. Miran embelesadas al pianista, pero ellas tampoco bailan. 

De repente nuestro pianista mira hacia dónde están ellas y con un fuerte ruido de una de las teclas la melodía cambia. Ahora parece sonar una nana, dulce, cálida, que arrulla a todos los que estamos allí. La mujer sonríe, pero hay algo de tristeza en su sonrisa. 

La nana sigue sonando, pero cada vez se vuelve menos, nana, suena algo diferente. Me miras extrañado y preguntas, qué suena, qué es lo que siento ahora mismo. Vuelves la cabeza a ver si los demás están así, pero ya no hay nadie más tú alrededor. 
Devuelves la mirada al escenario, pero ya no están la niña y su madre, ni el pianista. 

Abre los ojos, gracias por venir. 

Leo. 

Comentarios

Entradas populares