Abriendo etapas.

Hola, ¿qué tal?

Hay estudios que dicen que las edades comprendidas entre los 20 y los 28 años son las más difíciles, estamos como en una especie de limbo, vamos entrando a la "edad adulta" y eso convierte las cosas que antes eran simples en complicadas, o al menos eso es lo que nos hacen creer. 

Entrar a esa edad adulta es un momento duro, según a quien le preguntes claro, hay que empezar a asumir cosas y situaciones que antes, simplemente, no entraban en nuestros esquemas. Este paso significa renunciar, aceptar y superar. 
Renuncias a preocupaciones que tenías adquiridas, por ejemplo, antes solo te encargabas de vigilar tu pequeño universo compuesto por tu grupo de amigos, más o menos extenso, tus estudios y los ligues o pareja que tuvieras en ese momento. Ahora ese pequeño universo se expande y nuevas responsabilidades llaman de repente a tu puerta y tú sin saber muy bien cómo contestar. 

Empiezas a escuchar frases del tipo, que a ver cuándo te independizas y asientas la cabeza, que ya va siendo hora que asumas nuevas responsabilidades en casa, que dejes de hacer ciertas cosas y madures de una vez, búscate un buen trabajo, trabaja y un largo etc., que de seguro te sonará bastante. De repente todos quieren que salgas de esa burbuja en la que has estado viviendo tanto tiempo, esa de la que ahora empiezas a ser consciente y no quieres que se rompa. 

Tanto tiempo esperando que la gente empezara a tratarte como un adulto y justo cuando eso empieza a suceder, quieres volver atrás. Aprovechar y hacer las cosas de otra manera. 

Pienso que el proceso durante el cual cerramos etapas es el más difícil, pero a la vez puede ser el mejor momento. Siempre quedará la frase de "cuando una puerta se cierra otra se abre" y creo que en cada inicio de algo nuevo, no solo se abre una, sino que se abren infinidad de puertas, solo hay que ir a por una, ver si convence y si no a la siguiente y así hasta que encuentres la puerta que más seguridad te da. 

La vida es ensayo y error y si durante tu proceso de entrada a esa edad desconocida algo no te convence, prueba otra cosa, no creas que porque ya seas alguien a quien la sociedad considera un adulto no puedes cambiar, no puedes hacer otras cosas, porque siempre se puede, al fin y al cabo nada ni nadie puede darte la seguridad y la estabilidad más que tú mismo. 

Leo. 

Comentarios

Entradas populares