Cuestiones de pelo

Hola, ¿qué tal?

Ahora que existen tantas voces que reivindican distintas cuestiones sobre el cuerpo femenino o acerca del ser mujer, algunas con mejor o peor calado dentro de la sociedad, vengo a hablarte de un aspecto que me ronda la cabeza. 

A parte de debates acerca de depilación sí o depilación no,cuestión que creo que es personal de cada uno (hombre o mujer), y como opción propia son tan válidas la una como la otra. Pero de esto no vengo a hablarte hoy. 
Hoy quiero plantearte una cuestión, ¿a cuántas mujeres ves a lo largo de tu día a día con pelo largo y a cuántas con pelo corto? Si a tu cabeza han venido mujeres con corte de media melena o corte a lo "garçon", son muchas las que ves, ¿no?

Pero piensa ahora en cuántas mujeres ves con cortes más "arriesgados", piensa en mujeres con el pelo rapado, por ejemplo. Con ese corte de pelo es raro ver, ¿verdad? Incluso entre las "influencers" a las que copiamos muchas cosas, consciente o inconscientemente, el rapado parece no llevarse mucho. 

Piensa en la palabra que he usado antes, "arriesgado" ¿Por qué raparse el pelo tiene que ser una opción "arriesgada"? ¿Por qué automáticamente en lo primero que se piensa es que tal mujer tiene que tener determinada orientación sexual porque lleva ese corte? ¿Por qué tiene que ser clasificada como menos femenina o menos sexi por ello?

Quizás pienses que todo esto suena un poco a teoría de la conspiración y que todo al final se resume en opciones y cada una elije el estilo que más le gusta o va más con tal persona. Vale, hablemos entonces del público masculino. 

¿Cuántos hombres ves hoy en día con el pelo largo? Sí, supongo que en los primeros en los que pensarás son en aquellos que escuchan heavy metal pero, ¿por qué fuera de ese grupo los hombres que eligen llevarlo así son tachados de femeninos o que escuchan ese tipo de música y quizás la odien y les vaya otro estilo de música completamente distinto?

Te dejo otra última idea para que reflexiones. En Japón el ideal de belleza masculino lo representan hombres con rasgos femeninos y el pelo largo. Ejemplo de ello, lo encontramos en el anime Rurouni Kenshin, donde se ve representando este ideal en su protagonista. 


Supongo que al final, en cuestiones de belleza, cuerpos y demás, todo se reduce en qué sociedad has nacido, cómo evoluciona esta y si las personas individuales hacen algo por corregir (o seguir) la evolución que provocan las mayorías. 

¿Tú qué opinas?

Leo. 


Comentarios

Entradas populares